Jabones naturales y artesanos
Cara, Cosmética natural, Cuerpo

Hay jabones de mil amores

No es seda, ni terciopelo, ni el más exquisito y preciado de los tejidos. Es simplemente, piel, conseguir una piel lisa y sin imperfecciones ni defectos, cuidarse bajo el delicado efecto de los aceites esenciales, envolverse de ese halo mágico que se funde y se mimetiza, casi literalmente, como una caricia sobre la piel, proporcionando esa sensación de bienestar natural que dura horas y horas…

Artesanía pura, elaborados de forma tradicional y con ingredientes naturales, los hay de diversos colores, aromas, tamaños y formas. Unos nutren, otros hidratan y reafirman, los hay que rejuvenecen, y otros con su espuma, refrescan y perfuman maravillosamente la piel. Si, en esta ocasión os hablo de jabones, algunos de ellos, han sido todo un hallazgo. 

Jabones para el cuerpo

Soplos de verano, con olor a playa, a campo o, un viaje. Su aroma y textura inspiran a esos momentos de relax y desconexión.

 Barr-Co soap  jabón artesano y natural. Perfumado con leche, avena, vainilla y vetiver. Destaco el aroma embriagador y sensual de la vainilla. Te transportará a otra dimensión. Piel suave, limpia e hidratada. Lo podéis conseguir en la tienda online de cosmética natural y ecológica Cosmethics.

 Miomil, April in Paris  jabón corporal y de manos muy romántico. Elaborado con aceites orgánicos y extractos naturales. De textura cremosa y muy agradable, este exquisito jabón huele a primavera: flores frescas (tulipas, violetas y jazmín) se combinan con el toque dulce de la miel. ¿Dónde comprarlo? En la tienda online de cosmética saludable Cocunat.

 Cítrics el Plà  jabón de oliva virgen extra ecológico. Toda una inyección de energía gracias a su esencia de limón. Ideal para comenzar el día a tope: protege, suaviza y nutre la piel. Lo podéis comprar en la tienda online Admira Cosmetics.

 Jabones artesanos y naturales Xanines  jabón íntimo (etiqueta rosa) y jabón de coco (etiqueta azul). El jabón íntimo es neutro y cumple su función, sus ingredientes son suaves y respetan el pH de la zona. El jabón de coco es suave, cremoso y con un aroma dulce muy sutil que hará las delicias para las amantes del coco. ¿Dónde adquirirlos? Yo los compré en un herbolario de la zona, pero próximamente tendrá página web.

Jabones para la cara

Purificantes, exfoliantes, antioxidantes, calmantes, antienvejecimiento… Todos desfilan amor, notas de aire fresco, de mar en calma, de cielo descubierto. Objetivo: conseguir un cutis luminoso, sano y más fresco.

 Apeiron jabón ayurvédico Neem  jabón purificante, ideal para eliminar las impurezas de la piel. Es relajante (gracias a la esencia de lavanda). Aunque sirve para el cuerpo, yo lo empleo para la cara, ya que es ideal para marcas de acné e irritaciones. Lo podéis comprar en la tienda natural online Admira Cosmetics.

 Ecologic Cosmetics  jabón limpiador facial bellorita de Noche. Fabricada con jabón vegetal de glicerina, es ideal para limpiar la piel mixta. Es espumoso y con olor neutro. ¿Lo mejor? La cajita de cartón reciclada ¿Lo peor? Hay algún conservante sospechoso. ¿Donde conseguirlo? En la tienda online Birchbox.

 Locas por lo natural  elaborados a mano, a fuego lento, naturales y con mucho amor. Ideales para refrescar nuestra piel y ayudarnos a soñar. Porque tan importante es la calidad como el aroma y su inspiración. Nunca el poder de la emoción estuvo tan cerca. Porque las cosas que son de verdad, salen del corazón.

Recomendación

Mi recomendación, sin ninguna duda es Barr-Co soap. Y a vosotros/as ¿qué marcas de jabones os aportan nuevas sensaciones?

Entrada anterior Entrada siguiente

También podría gustarte

  • Be natural, my friend

    Una reseña muy completa y útil, hace unos meses que en casa solo usamos jabón de barra y a partir de ahora mi wishlist se ha engrosado. Aprovecho para felicitarte por la web tan rebonita que tienes.
    Un abrazo

    • Muchas gracias! Me alegro de haber aumentado tu wishlits ? Hace relativamente poco que uso jabones naturales. Empecé con los que ves en la fotografía y en estos últimos meses, ha ido en aumento. Los jabones son mi perdición. Una vez que empiezas, no puedes parar!!!

  • Pingback: Barr-Co | Placer a ras de piel()

  • El mundo de los jabones es apasionante! Me gustan todos! Gracias ,estupendo post.

    • Gracias! Una vez pruebas los jabones naturales, es como el chocolate, ya no puedes parar de probar ?

  • Sandra Zarina

    Tb m gusta el formato para los champús, como los de Lush, aunque no todos tienen los ingredientes adecuados…

    • Nunca he probado los champús en este formato. Aunque me animaré a hacerlo para poder compartir más experiencias naturales en el blog. Gracias por tu aportación ?

  • Elena Craciun

    ¡Como me gustan los jabones artesanos! ¡Muchas gracias por las recomendaciones!Yo he probado la marac Shaper y estan genial!

    • A mi también me encantan los jabones naturales (no uso otra cosa). Y si son artesanos y caseros, aún más. No he probado nada de esa marca. Gracias por recomendármela. El universo de los jabones es un mundo. Hay un montón, y a cada cuál mejor ?

  • Ana maria capilla

    Que buena pinta tienen!! Ni me imagino el olorcito que deben de tener!! Como lo artesano nada!!

    • Si! Los jabones naturales y artesanos tienen un encanto especial que la cosmética convencional no puede superar. Hay cientos de opciones y elegir (en ocasiones) se hace difícil. Adicción por el jabón es lo que tengo, se nota ¿no? ?

  • Vicky NT

    Gracias por el post! Me encantan los jabones en formato pastilla. Yo ahora estoy usando uno de la marca “madara” delicioso (el de arándano rojo y enebro).

    • Hola Vicky! Acabo de probar la marca Mádara (hace relativamente poco. Puedes verlo en mi último post) y estoy encantada. No he probado el jabón que comentas. Pero como adicta a ellos que soy, tendré que probarlo. Gracias por la recomendación ?

  • Esther RG

    Me encanta este post. Como siempre genial y dudando entre cuál de ellos elegir. Todos perfectos.

    • Me alegro que te haya gustado. Si te encanta el “mundo jabón” no te pierdas el post de la semana que viene ¡Te va a gustar! Y vas a dudar más. Prometido (sé lo que me digo) 😉

  • Pingback: Jabones Xanines | Un ritual de placer y bienestar()