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Alimentación saludable, Recetas

Ñam, ñam… ¡Déjate de dietas y come estas galletas!

¿Harta de las tostadas con huevos, de los yogures bajos en calorías y de las piezas de frutas? Los bombones, galletas y barritas de cereales light que plagan las estanterías de ls supermercados no son una opción. Yo no compro ni como nada que se venda como “light” o bajo en grasa. Ya que para suplir esa falta de grasas, se añaden cantidades ingentes de azúcar, con lo cual es más dañino.

Si tienes algo de tiempo (es rápido de hacer ¡prometido!) Estas galletas integrales de avena, manzana y canela son una delicatessen y, encima ligeras ¡Bon appétit!

Galletas integrales de avena, manzana y canela

Se trata de una receta vegana, saludable y deliciosa. Donde la protagonista es la avena, por lo que es un snack de alto contenido en fibra.

 Ingredientes:  250 gramos de harina de avena integral  |  150 gramos de harina integral  |  1 o 2 manzanas trituradas (o compota de manzana, pero ¡sin azúcares añadidos!)  |  1 sobre de levadura  |  50 ml de leche de almendras (o de coco)  |  50 ml de aceite de oliva   |  Canela al gusto  |   Edulcorante.

 Preparación:  tritura la manzana y mezcla en un bol: la harina de avena, la harina integral y la levadura. Añadimos después el aceite de oliva, la leche de almendras, la canela y el edulcorante. Haz bolitas, hornealas entre 10-15 min a 200º. Sácalas del horno y ¡a disfrutar!

 Un truqui-consejo: si las manzanas tienen bastante agua, os quedará una masa un poco complicada de manejar. En este caso, añádele un poco más de harina. Se puede reemplazar la manzana, por el plátano, pera o, cualquier otra fruta.

Rico, sano y sencillo

Un snack fácil de hacer, rápido, delicioso y sano por menos de 100 kcal. Límite recomendado por los nutricionistas para picar sin engordar. Esto sí, no podrás pasarte de dos galletas. Acompaña con un buen té. Es una buena alternativa para la merienda. ¡A disfrutar!

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