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Alimentación saludable, Recetas

Ñam, ñam… ¡Déjate de dietas y come estas galletas!

¿Harta de las tostadas con huevos, de los yogures bajos en calorías y de las piezas de frutas? Los bombones, galletas y barritas de cereales light que plagan las estanterías de ls supermercados no son una opción. Yo no compro ni como nada que se venda como “light” o bajo en grasa. Ya que para suplir esa falta de grasas, se añaden cantidades ingentes de azúcar, con lo cual es más dañino.

Si tienes algo de tiempo (es rápido de hacer ¡prometido!) Estas galletas integrales de avena, manzana y canela son una delicatessen y, encima ligeras ¡Bon appétit!

Galletas integrales de avena, manzana y canela

Se trata de una receta vegana, saludable y deliciosa. Donde la protagonista es la avena, por lo que es un snack de alto contenido en fibra.

 Ingredientes:  250 gramos de harina de avena integral  |  150 gramos de harina integral  |  1 o 2 manzanas trituradas (o compota de manzana, pero ¡sin azúcares añadidos!)  |  1 sobre de levadura  |  50 ml de leche de almendras (o de coco)  |  50 ml de aceite de oliva   |  Canela al gusto  |   Edulcorante.

 Preparación:  tritura la manzana y mezcla en un bol: la harina de avena, la harina integral y la levadura. Añadimos después el aceite de oliva, la leche de almendras, la canela y el edulcorante. Haz bolitas, hornealas entre 10-15 min a 200º. Sácalas del horno y ¡a disfrutar!

 Un truqui-consejo: si las manzanas tienen bastante agua, os quedará una masa un poco complicada de manejar. En este caso, añádele un poco más de harina. Se puede reemplazar la manzana, por el plátano, pera o, cualquier otra fruta.

Rico, sano y sencillo

Un snack fácil de hacer, rápido, delicioso y sano por menos de 100 kcal. Límite recomendado por los nutricionistas para picar sin engordar. Esto sí, no podrás pasarte de dos galletas. Acompaña con un buen té. Es una buena alternativa para la merienda. ¡A disfrutar!

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  • Sofi ✌

    A mi me encantan las galletas <3 haré las galletas. Graciaaas!

    • Pues si las haces y te gustan… Te animo a que hagas una foto contándonos (a todas) tu experiencia. Compartiré tu imagen en Facebook ?

  • Rakel Castle Medina

    muy buena pinta. Yo en vez de levadura, añado un poco bicarbonato y nada de edulcorantes artificiales, el mejor es las melazas de cereales como el arroz que nos cuidan mucho el pancreas 🙂 Me apunté al sorteo 🙂

    • Yo le añado una mezcla de eritritol y stevia para endulzar. Nada de edulcorantes artificiales (y de azúcares ni hablar de ellos). Me alegra saber, que cada vez somos más, los que nos cuidamos de la forma más natural posible. Nunca he probado el reemplazar la levadura por un poco de bicarbonato, gracias por la recomendación (y por participar en el sorteo) ?

  • Esther RG

    Tomo nota. Tengo todo en casa menos la leche de almendra, así que este finde intentaré llevarlas a la práctica para sustituir el turrón de navidad (tienen mucha mejor pinta que los típicos turrones)

    • Puedes remplazar la leche de almendras (por cualquier otra). Si te animas, comparte tu experiencia vía Facebook (así todas aprendemos con tu experiencia). Aunque no es una opción tan navideña, si es más saludable. Pss… Prueba a añadirle obleas de cacao o similar, así le das un toque más festivo. En la cocina es bueno experimentar ?

      • Esther RG

        La harina de avena no la tengo en casa, pero sí tengo copos de avena. ¿Qué tal el cambio de la harina por los copos de avena? ¿O bien cambio la harina de avena por harina integral?

        • Hazlo con copos de avena o con harina integral (o con ambas). Lo bueno de la cocina, es partir con una receta y hacerla tuya. Seguro que te sale deliciosa de todas formas ?