Los frutos secos son un gran aliado para nuestro cuerpo, piel y felicidad .
Alimentación saludable, Propiedades de los alimentos

Frutos secos | Alimenta tu felicidad

Durante años se les ha considerado una amenaza. Un enemigo que convenía evitar. Pero con el paso de tiempo, se ha demostrado que, los frutos secos, son un gran aliado para nuestro cuerpo, piel y felicidad. Una vida activa y una dieta optimista (rica en antioxidantes y nutrientes), aumentan las endorfinas (hormonas de la felicidad) y ayudan a reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés). Mantén a raya el estrés oxidativo y alíate con alimentos que potencien tu atractivo. Influye positivamente en tu estado de ánimo ¿la clave? Saber tomarlos y combinarlos ¡Sonríe, muévete y aliméntate! Elimina de tu dieta, toxinas y alimentos que apagan tu piel. 

Frutos secos | Una alianza que dará sus frutos

Influye positivamente en tu estado de ánimo. Cada fruto seco, es como una píldora antioxidante llena de propiedades nutricionales. Evita el momento “bajón” y llénate de energía. Son el snack y tentempié perfecto para controlar el hambre, combatir la depresión, llenarte de energía y darte la fuerza que necesitas para continuar con tu “ajetreado” día.

¡Al rico fruto seco!  Los frutos secos, con sus ácidos grasos instaurados, proteínas de calidad, fibra, vitaminas y minerales, son un seguro de vida. Las nueces, son las grandes aliadas para proteger el corazón y salud cardiovascular (gracias a su elevado contenido en omega 3). Las almendras, son las que nos colmarán de energía cuando empiecen a fallarnos “las pilas” (gracias a sus proteínas y aminoácidos). Pero hay muchos frutos secos más: castañas, pistachos, avellanas, anacardos, cacahuetes, etc. No te prives, con todos ellos, lograrás un buen “chute” de nutrientes.

Y ahí no queda eso, es un   aliado de belleza , para lograr una piel más saludable y tersa ¿Los culpables de ello? La vitamina E (combate los radicales libres) y las vitaminas del grupo B (ayuda a la renovación de las células). Mantén a raya el estrés oxidativo. Nuestro cuerpo es un templo de belleza que hay que cuidar y mimar. Cuídate por dentro (incluyendo estos alimentos) y por fuera (con eficaces y valiosas cremas procedentes de la naturaleza).

Eso sí, consúmelos con moderación, pero deben estar muy presentes en tu alimentación ¿Engordan? Depende. Un puñadito de unos 20-30 gramos al día, no creará el temido “michelín”. Eso sí, cómelos lo más natural posible (crudos, sin tostar y sin salar). Podrás incluirlos, sin temor a engordar. Y los beneficios de tomarlos a diario, no tardarán en llegar.

Sonríe y combate la ansiedad

El momento bajón, incorporando frutos secos en tu alimentación, no va a llegar. Tómalo cuando y como quieras: como tentempié, en yogures, comidas, ensaladas, etcétera. Siempre es y será una excelente idea. Los beneficios aumentan al combinarse con otros alimentos. Una ideal combinación: frutos secos y plátano. El potasio (del plátano) y el magnesio (de los frutos secos) combinados, influyen positivamente en el sistema nervioso y estado de ánimo. Empieza el día con una sonrisa, combate la ansiedad, y ayuda a tu cuerpo a funcionar. Una dieta optimista y una vida activa, aumentará tu autoestima y evitará pensamientos y actitudes negativas ¿Te animas?

Entrada anterior Entrada siguiente

También podría gustarte