Costurero DIY | No hay puntada sin hilo
Reutilizar, Yo elijo...

Costurero DIY | No hay puntada sin hilo

¡Reutiliza, reutiliza y reutiliza! siempre que puedas. Un poco de imaginación y podemos ahorrarle muchos disgustos a la madre Tierra. Con una simple huevera se pueden hacer cientos de ideas: envase para transportar cupcakes; “mini” macetas para crear un jardín de lo más mono; taper para guardar algunas frutas (ej.fresas); joyero, organizador de pintauñas; o, como el caso que nos ocupa, para crear un costurero. El límite está en nuestra imaginación. Y no queda cutre: todo lo contrario, le da un punto original y una decoración comprometida con el planeta. 

Recuerda la triple regla de oro para gestionar bien los residuos: reducir, reutilizar y reciclar. La sociedad avanza en el reciclaje, pero no en las dos primeras opciones. De cerca del kilo y medio de residuos que generamos al día, casi medio kilo corresponden a envases y envoltorios. Por lo que una buena opción sería reutilizar dichos envases. Do It Yourself (hazlo tú mismo). Con ello, no sólo ahorraremos dinero, también nos brinda diversión, aprendizaje y entretenimiento durante el proceso. Además de la satisfacción de haberlo hecho nosotros mismos, sin depender de nadie más. Por lo que, convierte lo que otros consideran un “desperdicio” en algo útil y coqueto. ¡Ponte manos a la obra con este costurero!

Transforma tu huevera de cartón en un coqueto costurero

Porque no hay puntada sin hilo, para el costurero necesitarás:

 Imaginación  para el diseño. Y si no tenéis (que seguro que sí) podéis suscribiros a mi newsletter y obtener directamente mi plantilla costurero para imprimirla.

 Reutilización  una o más hueveras (idea: podéis enganchar unas con otras para hacer más secciones).

 Amor y acción  durante el proceso. Herramientas como pinturas, pegamento y tijeras.

 Decoración  lacitos, botones, telas… hazlo a tu gusto y como quieras.

 Y en el interior  alfileres, imperdibles, botones, agujas, hilos, etc. Lo que necesites para una pequeña reparación de emergencia.

Pequeños pasos marcan la diferencia

Como bien dijo Wangari Maathai, Noble de la Paz 2004: “No son las cosas grandes las que marcarán la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que damos cada uno”. Cambiemos el rumbo. Está a nuestro alcance. Cada uno de nosotros, cada lector, cada comunicador tiene en su mano más poder del que se imagina. Con pequeñas decisiones diarias (qué compramos, dónde, cómo vamos a trabajar, a quién votamos, de dónde ahorramos, qué comemos) podemos lograr que el planeta se recomponga. Y, os preguntáis ¿Para qué cambiar nuestros pequeños hábitos de consumo, si quienes realmente ostentan el poder siguen comportándose igual? Nos minusvaloramos. Si nosotros exigimos otros productos, otras actitudes, gobiernos y empresas deberán adoptar otros registros. Yo elijo reutilizar ¿Y tú?

Entrada anterior Entrada siguiente

También podría gustarte

  • Lourdes

    Oooh, que original! la verdad es que si! la gente no reutiliza para crear cosas nuevas, y yo soy una de ellas… tengo poca imaginacion, pero eso si! siempre reciclo: papel, plastico, vidrio…, siempre lo separo… Hay que cuidar el planeta 🙂 Muy buen post! me ha gustado mucho 🙂

    • Me alegro que te haya gustado! Estamos aquí para compartir experiencias e ideas. Seguro que tienes imaginación, sólo que no la has trabajado (cuando somos pequeños no nos dan las herramientas necesarias para trabajarla. Yo durante la licenciatura fui desarrollándola). Y reciclar es un paso! Conozco personas que ni eso hacen ?

  • Be natural, my friend

    Que buena idea! Queda genial y la foto preciosa como siempre, artista.
    Besos

    • Muchas gracias guapa! En algo se tiene que notar mis estudios de publicidad y diseño gráfico ?

  • Rocio BR

    OOOOHHHH!!! Se me han quedado los ojitos a punto de cruz con este maravilloso costurero I LOVE IT!!!!! AJJAJAJAAJ no se puede tener mas arte!!

    • Muchas gracias guapa! Mini-punto extra que te llevas por el comentario (aunque acumulas ya varios). Te animo a que sigas participando 🙂

  • Qué buena idea! Es verdad… pero la falta de tiempo,muchas veces,tiene la culpa de qué no nos paremos a pensar.Gracias por la inspiración!

    • Si! La falta de tiempo en este mundo de “locos” es un problema. Pequeños rinconcitos para leer, hacer una pausa y relajarse, ayudan inspirarse 😉

  • Agnes Salva Fiol

    Como me ha gustado tus ideas, me ire leyendo cada texto pues me esta encantado este blog, enhorabuena

    • Ohh! Muchas gracias. Me alegro que te encante ❤ Me anima a seguir haciendo estas cosas. Léelo cuando tengas tiempo, y despacito. No vayas a coger un “empacho” de BienBio ?

  • JUDIT SOSA CORDOBES

    MUY BUENA IDEA Y ENCIMA RECICLANDO ME ENCANTA

    • Gracias Judit! Se pueden hacer cosas muy coquetas, originales y encima ¡baratas! ?

  • Vicky NT

    Un bloc super
    completo y con una estética de 10. Me guardo la idea del packaging con la huevera. Preciosa idea!

    • Como me alegra leer este comentario ? Lo hago con todo el cariño del mundo. Mil gracias guapa, por leerme y comentar ?

  • Elena Craciun

    ¡Madre mia!Tu si que le das al coco!jajajaj ¡Me encanta tu estilo por eso mismo, por que eres espontanea y vamos, plasmas lo que te imaginas! ¡Muchas gracias por tus ideas, esta de maravilla la huevera jajaj!

    • ??? Y a mi me encanta tu sinceridad y humor. La verdad es que se pueden hacer muchas cosas con un “pelín” de imaginación. Internet es una inagotable fuente de ideas, donde el señor “Google” es el rey ?

  • Esther RG

    Me encanta tu costurero, no se me había ocurrido (será porque no coso). Yo con la huevera tengo hecho un juego de encaje para mi peque de 2 años: cada hueco está pintado de un color con témpera, y tengo pompones de lana de colores, así ella tiene que colocar cada pompón en su color. Me lo dijeron en la guarde a la que va, que por suerte, es un poco diferente a las guarderías al uso, primando el reciclaje, los objetos naturales (por ejemplo, los cajones donde guardan juguetes son cajones de madera y cartón de los de fruta pintados), el desarrollo del niño con el juego y no con fichas, todos sentados y a estudiar, y es allí donde me han iniciado en las propiedades, y beneficios de otro tipo de alimentos más adecuados para nuestra salud (a partir de enero, voy a ir un día al mes un par de horas a que nos enseñen nuevas recetas con avena, quinoa, mijo,… que yo no tengo ni idea de preparar). Vamos, que he tenido la suerte de encontrar en los últimos meses distintas personas, entre ellas tú por supuesto, que me están ayudando a entender y ver el día a día de una manera más saludable, ecológica, y lo más alejada que pueda de los tóxicos. Gracias

    • Enhorabuena por tener un BioBaby. La idea de hacer un juego con una huevera y pompones de colores, me parece una genialidad (gracias por esta opción, no se me había ocurrido). Seguro que lo hago cuando tenga un hijo. Me gusta que la guardería donde lo llevas sea distinta (es muy importante la educación y el desarrollo de los niños). Si realizas alguna receta, no te olvides compartir la foto en Facebook, estaré muy contenta de descubrir algo nuevo contigo ?

      • Esther RG

        A falta de una tengo dos BioBaby, una más grande que otra (de 7 y 2 años). Recetas he hecho croquetas de mijo (sustituyendo la leche por mijo) y quedan más o menos iguales (cuando se las haga a la peque la semana que viene, hago una foto y las cuelgo en Facebook), avena con canela, leche de arroz y sirope de ágave que me tiene loquita (para mí, desayuno 10 pero sólo lo puedo hacer los días de fiesta porque de diario me levanto a las 5 y media para ir a trabajar), y arroz integral + negro con alga kombe. Como ves muy muy poquito pero por ahora, me encanta. Si algo de esto te gusta, me dices y lo cuelgo en BienBio en Facebook.
        Otra idea para las cajas de cartón de huevos que han hecho en la guarde: para explicarlas la diferencia de pequeño, mediano, grande, las contaron el cuento de los 3 cerditos, y las caracterizaron con narices de cerdito que no eran más que el contenedor de 1 huevo de la huevera cortado, pintado de rosa, y sujeto con una gomita a cada lado de la huevera y que pasaba por detrás de la cabeza.

        • Eres una caja de sorpresas Esther! Pues me gustaría que colgases tu desayuno 10 (que a mi me encantan los desayunos así) ? Si quieres, me pasas la foto por privado (y modifico el color un poco), sino cuélgalo tal cual (como quieras), lo importante es compartir experiencias.
          Veo que eres de madrugar (como yo), a las 5:30 estoy en pie, para hacer deporte. Sino, no tendría tiempo a abarcarlo todo ?
          Me gusta la guardería ¡qué original! ¿No tendrán página de Facebook, no? Para seguirlas, que por lo que me has descrito, hacen cosas estupendas ?

          • Esther RG

            Se llama Caracubo, y ponen unos artículos estupendos