Bayas de goji | Alimenta tu belleza
Alimentación saludable, Propiedades de los alimentos

Bayas de goji | alimenta tu belleza

¡Vaya con estas bayas! Imprescindibles dentro de una dieta variada. Sigue una dieta sana y equilibrada e incorpóralas en tu vida diaria.

Ahora todas sabemos comer sano y de forma equilibrada. Conocemos de sobra cuáles son los alimentos que engordan, los que tienen un efecto saciante y los que son indispensables para la salud. Es cierto que no se puede luchar contra la naturaleza, pero ¿sabes que existen alimentos que contribuyen a mejorar el aspecto?

Las bayas de goji es uno de ellos. Son las llamadas bayas de la felicidad, por los múltiples nutrientes que aportan para el organismo. Fuente de juventud, nutrición y salud. Alimenta tu belleza incluyéndolas.

Principales beneficios de las bayas de goji

Han conquistado el paladar de muchos, y si a eso le unimos que hace ya miles de años que se consumen, por algo será. (Ssshhh un cotilleo: se dice que las bayas de goji ya eran utilizadas por el emperador chino Shen Nung 2.800 años antes de Cristo), Sus virtudes van más allá de su sabor: en ellos se dan de la mano sustancias antioxidantes, nutritivas y detox, formando una combinación ideal para mantenerte sana, ligera y más joven.

 1. Prevenir y combatir el envejecimiento  Todos deseamos tener un mejor aspecto: una piel tersa e hidratada que nos haga parecer más jóvenes. Pues bien, las bayas de goji alargan la vida y protegen del envejecimiento prematuro gracias a su gran poder antioxidante.

 2. Mejora la salud cardiovascular  Su carga antioxidante fortalece el sistema inmunológico. Gracias a su contenido en fibra: reduce el colesterol, disminuye el riesgo de ataque cardiaco, y ¡atención diabéticos! ayuda a normalizar los niveles de azúcar en sangre.

 3. Mantener la línea y/o ayudar a perder peso  Todos deseamos lucir un cuerpo equilibrado, sano y en forma. El consumo constante de bayas de goji ayuda a ello (gracias a los polisacáridos). Estos ayudan a convertir los alimentos en energía en vez de grasa.

 4. Mayor fuerza y energía  Gracias a sus vitaminas, minerales y a sus 18 aminoácidos que fortalecen músculos y huesos. Lo que ayuda especialmente en el caso de padecer alguna enfermedad.

¡Hay muchos otros beneficios! Te invito a que enumeres unos cuantos (aparte de los ya mencionados).

Cómo preparar las bayas de goji

Hay muchas formas de preparar las bayas de goji: se pueden comer directamente del envase, añadirlas en el desayuno (incorporarlas al yogur o cereales), en ensaladas, zumos, galletas, pasteles y repostería en general. El límite está en tu imaginación. Eso sí, la dosis óptima es un puñado (unos 20 gramos).

Y recuerda…

Que a pesar de ser un superalimento, las bayas de goji no son un alimento milagroso. No aporta ningún beneficio si no se sigue una dieta equilibrada. Hay que elegir los alimentos en función del efecto deseado, saber componer los menús y realizar (esto es indispensable) alguna actividad física. La composición de las comidas no se puede disociar de la práctica de un deporte eficaz. Y ¡recuerda! las aceras no son sólo para pasear los tacones (si no puedes ir al gimnasio) ponte las zapatillas de deporte, patines, bicicletas y balones, tu eliges el lugar de entrenamiento. ¡Manos a la obra!

Las bayas de goji mejora la salud cardiovascular.

Las bayas de goji mejoran la salud cardiovascular. Su carga antioxidante fortalece el sistema inmunológico. 

Entrada anterior Entrada siguiente

También podría gustarte

  • Hada Sanpere

    Exacto, los productos no son milagroso, lo que haces día a día, deporte, tu alimentación, estilo de vida es lo que te hace saludable

    • ¡Así es! Hay que cuidarse y quererse. Si no lo hace uno mismo, nadie lo va a hacer por nosotros. Lo que hagamos ahora, repercutirá en nuestra salud después. Así que… a cuidarse toca ?

  • JUDIT SOSA CORDOBES

    SIEMPRE UNA ALIMENTACION SALUDABLE Y SI TOMAS ALGO PARA AYUDAR PUES MEJOR

    • Dieta variada apoyada con alimentos como estos, junto a ejercicio y hábitos de vida saludables (no fumar, no beber alcohol, etc.). Ayudan a mantenernos más jóvenes y enérgicas durante más tiempo. Todo lo que sea para beneficiarnos, bienvenido sea ?

  • Esther RG

    Gracias por la información. Yo antes las tomaba, pero como hubo una época que en la prensa y televisión dijeron que la mayor parte de las que comercializaban contenían tóxicos, pues dejé de consumirlas. ¿Me puedes aconsejar una buena marca que sea libre de tóxicos? Gracias

    • La marca que más me gusta es Salud Viva (http://www.saludviva.es). En su Web encontrarás multitud de superalimentos. Mis harinas, bayas de goji, arándanos, etc. Son todos de esta marca. Es deliciosa y muy sana 😋