I ♡ Avena | Alimenta tu bienestar
I ♡ Avena | Alimenta tu bienestar
Alimentación saludable, Propiedades de los alimentos, Recetas

I ♡ Avena | Alimenta tu bienestar

Para que la cosmética sea más efectiva, hay que llevar una dieta sana y una vida activa. Esto es algo que tenemos que tener “grabado a fuego” si queremos lograr una piel bonita. La avena es un cereal muy sano, ideal para mantenerse ligero y sano. Son muchas las “raciones” de peso para incorporarlo a tu menú diario. Un alimento terapéutico, casi un alimento mágico, que influye en tu bienestar físico y estado de ánimo. Hay muchas formas de incorporarlo, ya sea como ingrediente principal o secundario. Tenerlo en tu despensa, te hará elaborar platos de lo más sanos, sintiendo el bienestar en cada bocado. Por sus propiedades únicas, lo vas a adorar: I love avena! Me declaro fan incondicional. Supone un salto de calidad en la alimentación, belleza, salud y bienestar.

I ♡ Avena | Alimenta tu bienestar

I love avena! Me declaro fan incondicional. Supone un salto de calidad en la alimentación, belleza, salud y bienestar ♡

La avena y sus “raciones de peso” 

Hay múltiples “raciones de peso” para incorporar la avena en tu menú diario. No voy a deciros todas, porque sino haría un post muy largo, prefiero ir directa y al grano:

Una de las raciones de peso, es para  evitar el sobrepeso . Gracias a su alto contenido en fibra, controla el colesterol y la presión arterial, regula el azúcar en sangre (para diabéticos va genial) y mejora el tránsito intestinal. Además es depurativa, descongestiona nuestro cuerpo de toxinas y las grasas que lo hacen engordar y/o enfermar.

Además,  mejora nuestro bienestar físico y emocional . Aporta una gran vitalidad y energía, aumentando nuestro entusiasmo, positividad y alegría, reduciendo así, el cansancio y la fatiga. Además, reduce los niveles de ansiedad, gracias a su poder saciente, las tripas no te “crujirán”. Mejora nuestra libido y salud sexual (por lo que nuestros niveles de estrés, se reducirán). Y por último, un tema que nos interesa, mejora nuestra belleza: la piel más bonita, brillante y saludable se muestra. Nuestra cabellera, también se ve fortalecida, gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y proteínas.

Como bien podéis apreciar, es un cereal muy sano que a tu dieta le va a venir genial. Incorporarlo en tu día a día, supone un salto de calidad en tu alimentación, salud y bienestar general. Hay muchas formas de incorporarlo, ya sea como ingrediente principal o secundario. A continuación, os diré la forma que más me gusta de tomarlo ¡Sentirás el bienestar en cada bocado!

I ♡ Avena | Alimenta tu bienestar

Hay muchas formas de incorporarlo en tu menú diario 🌾 Pero en todas ellas, ¡Sentirás el bienestar en cada bocado! 🍴

Gachas o Porridge | Un desayuno ON

Si cuando te despiertas, estás en modo OFF, prueba este desayuno y cambia tu estado a ON. El desayuno más completo y rápido, cabe en un bol. Dulce o salado, tu decides como te apetece tomarlo, el porridge o “gachas” se convertirán en tu mayor aliado.

I ♡ Avena | Receta Gachas o Porridge

El desayuno más completo y rápido, cabe en un bol 🍵 Pasa en un momento, de OFF a ON 🔛

 Ingredientes  30 gramos de copos de avena de cultivo ecológico (de la marca El Granero Integral) | Una taza de leche de coco (en mi caso, de la marca Ecomil) | Una cucharada de Harina de Algarroba (del Granero Integral) | Endulzante (uso una mezcla de eritritol + stevia de la marca NaturGreen) | Canela | 1 Plátano.

 Preparación  el procedimiento más sencillo no podría ser. Ponemos en un cazo la leche de coco, los copos de avena con el endulzante y la canela. Cocinamos a fuego medio removiendo con frecuencia (hasta que se espese). Por último, añadimos el plátano, frutos secos y/o semillas, si lo deseamos.

Y voilà! Tendremos un desayuno nutritivo, delicioso y sano. Que no solo te saciará, sino que sentirás el bienestar en cada bocado. Ñam, ñam, ñam… ¡Si es que es un placer cuidarnos! Nos pondremos las botas, sin ganar ni un gramo.

Cuida de tu belleza de forma integral en Naturtek

La tienda Naturtek es la tienda en la que confío para que me haga los envíos. Como ya sabréis, vivo en Francia (y no en España), por lo que hay marcas que aquí, me cuesta encontrarlas. Tamara, tiene todo lo que necesito para mi despensa culinaria. Además, al ser nutricionista certificada, me asesora y aconseja, enviándome lo que a mi cuerpo, mejor le sienta. Si necesitas una dieta personalizada ¡No dudes en contactarla! Nunca es tarde para cambiar hábitos, lo importante es dar el primer paso. Y vosotras ¿Ya lo habéis dado? Y en el caso de que lo hayáis dado ¿Notáis el resultado?

Entrada anterior Entrada siguiente

También podría gustarte